CR7: “No siento presión ante el Barça”

"Estoy seguro de mí mismo en todo momento", dice en una entrevista a la revista DT

Por: , 16 de enero de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen Cristiano se muestra tranquilo antes de los clásicos.

“Antes de los partidos me relajo, la presión no puede conmigo”. Cristiano Ronaldo ni se inmuta ante la llegada del Barça. Por mucho que se hable de su ansiedad en los Clásicos, el luso está tranquilo.

El portugués, en una entrevista a DT, revela su ritual antes de los partidos y explica que por su cabeza no pasan bajones. “Yo trato de mantenerme positivo y permanecer seguro de mí mismo en todo momento. Veo cada periodo como un nuevo desafío y siempre me esfuerzo por hacerlo mejor que el anterior. Mi fuerza mental es muy importante para mí”.

A dos días del Clásico, Ronaldo está en el ojo del huracán. El miércoles vuelve al Bernabéu y llega el Barcelona: “Yo sólo quiero ganar cada partido y siempre quiero jugar bien. Eso es lo que trato de hacer: ganar y jugar bien. Mi motivación viene de aquí, independientemente de quién sea el rival. Si eres feliz y te diviertes jugando al fútbol, tan sólo quieres que sucedan cosas buenas para tu equipo”.

Que el Barça no le obsesiona lo vuelve a demostrar en la siguiente afirmación. CR7 estudia a los defensas que le van a marcar, pero tampoco se vuelve loco. Prefiere que sea la inspiración del momento la que decante el duelo: “Me fijo en los pequeños detalles, sí. Si un defensa es más rápido de lo normal, un jugador difícil de sobrepasar… Pero trato de no centrarme demasiado en los demás. Tienes que trabajar en tu propio juego, concentrarte en mejorar tu técnica de manera que puedas derrotar a quien tienes enfrente. Hacer tus pases, cruces de balón, lo que sea mejor para el equipo. Somos profesionales, así que no debería de importar el adversario al que nos enfrentamos”.

En esta entrevista con DT, Cristiano Ronaldo también confiesa las ganas que tiene el Madrid de hacerse con la Liga. “La última temporada puede que haya jugado mejor que nunca y eso me hace feliz. Aunque con gusto habría marcado 10 goles menos por vernos ganar la Liga u otras competiciones de más envergadura”.

Por último, Cristiano deja otra reflexión que a buen seguro dará que hablar si las cosas le vienen mal dadas y se vuelve a poner en duda su futuro con la camiseta del Real Madrid: “ La Liga española y la Premier son las dos mejores ligas, pero voy a ser muy honesto. La liga inglesa es más competitiva. La española es competitiva, pero no tanto como la Premier”.

 

Comenta esta noticia!