Zidane no se guardó se guardó nada y mandó a su equipo titular para buscar una ventaja en las Semifinales de la Champions League, que sueña con convertirse en el primer bicampeón de la Champions League.

Al 3′, Cristiano mostró que venía con ansia de protagonismo y sacó el primer disparo que puso a prueba a Oblak, pero el portero respondió correctamente.

Sin embargo, los blancos mantuvieron el control del cotejo, encimaron al visitante que no se mostró cómodo sin el balón y sí dio señales de sufrimiento cada vez que le llegaron al último tercio del campo.

Luego de un rebote en el área, Casemiro mandó un centro machucado que llegó a CR7 al 10′ y con la cabeza mandó el balón al fondo del arco, para abrir el marcador y confirmar el buen momento que atraviesa en la Fase Final de la Champions.

Real Madrid mantuvo la presión contra el arco colchonero. Al 16′ Varane remató con potencia, pero nuevamente apareció la figura de Oblak, quien arrancó el grito de gol desde las gradas y mandó a saque de esquina.

Los siguientes 25 minutos fueron un recital de la ofensiva merengue que al 24′ intentó con Modric desde lejos y al 29′, se lamentó cuando Benzema remató de chilena y el balón se fue por un costado.

Sobre el final de la primera mitad llegó una jugada de táctica fija para el Atleti que pudo igualar el marcador, pero Gondín no alcanzó a rematar correctamente el balón ante una defensa merengue que ya había sido superada.

En el complemento, el Cholo modificó su cuadro y aprovechó la salida por lesión de Dani Carvajal para intentar emparejar el trámite por el costado izquierdo y lo logró aunque nunca puso en aprietos a Keylor Navas.

Real Madrid consiguió el gol que les dio la tranquilidad al 73′, cuando Benzema cedió baló a CR7 y tras taponar con Filipe Luis prendió el balón de volea para dejar sin opciones al guardameta.

Pero no era todo para el portugués. Al 85′, Lucas Vázquez llegó hasta línea final y mandó diagonal retrasada, donde apareció Cristiano sin marca y firmó el 3-0 definitivo.