En la Jornada 1 de la Champions League, el Real Madrid venció por marcador de 4-0 al Shakhtar Donetsk en el estadio Santiago Bernabéu, encuentro correspondiente al Grupo A de la justa europea.

El delantero Cristiano Ronaldo comandó al equipo merengue  al a victoria y con un triplete, dejó sin esperanzas al equipo de Ucrania.

La primera parte del partido fue más complicada para la plantilla blanca, ya que no generaba peligro en el arco rival. Fue hasta el minuto 30, cuando un error del guardameta Andriy Pyatov dejando el balón sólo en en el área grande, el delantero frances Karim Benzema, únicamente empujó el esférico al fondo de la red.

Para el complemento, Cristiano Ronaldo entró en acción y al minuto 55 y 63, el portugués definió desde los once pasos en dos ocasiones para colocar el 3-0 en la pizarra.

En el minuto 81, el luso marcó su triplete con un remate de cabeza, el arquero Pyatov dejó el balón a la deriva y el atacante remató para poner el 4-0 en el Bernabéu.

Con esta victoria la escuadra dirigida por Rafa Benítez suma sus primeras tres unidades en el sector A de la competencia europea y CR7 se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Champions League con 80 anotaciones, dejando atrás a Lionel Messi con 77 tantos.