Los goles de un reactivado Cristiano Ronaldo y de Hélder Postiga garantizaron la primera victoria de Portugal (1-2) en la ronda clasificatoria del Mundial de Brasil, frente a un aguerrido equipo de Luxemburgo, que batalló hasta el final.

La selección lusa repitió en Luxemburgo, con algún esfuerzo, su buen desempeño en el Europeo, gracias a la estrella del Real Madrid, que levantó los ánimos del equipo tras sufrir el primer gol de Luxemburgo y que celebró con contención su tanto.

El jugador del Real Zaragoza Helder Postiga se encargó de sellar el triunfo en la segunda parte para una Portugal sin un principio prometedor.

La selección de Paulo Bento tuvo dificultades para crear espacios frente a una amurallada Luxemburgo en la retaguardia, que se armó con disciplina.

El tanto del medio de la modesta selección luxemburguesa, que ocupa la posición 106 en el ránking de la FIFA, frente a la cuarta de Portugal, obligó al conjunto luso a reaccionar.

En el minuto 28 Cristiano Ronaldo empató con un gol desde dentro del área. Bien posicionado, esperó el pase de Joao Moutinho, se desmarcó por la izquierda y envió el balón al ángulo contrario. El extremo del Real Madrid, que ha sido el centro de la polémica esta semana por haber confesado su tristeza por motivos profesionales y que prescindió de festejos en sus últimos tantos con el equipo español, celebró el gol con el puño apretado y abrazando a sus compañeros.

El triunfo de Portugal, semifinalista derrotada por España en la última Eurocopa, confirma el favoritismo de la selección en el grupo F europeo de clasificación para el Mundial, en el que también están Azerbaiyán, Israel, Irlanda del Norte y Rusia.