CR7, a 10 años del debut con ManU

El 16 de agosto de 2003, el portugués hizo su debut en premier league con la playera roja del manchester united

Por: , 16 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Cristiano Ronaldo es sinónimo de buen futbol y marketing, pero se lo debe en gran parte a su talento y a uno de los clubes más importantes del mundo, el Manchester United, quien le dio la oportunidad de debutar en la Liga Premier un 16 de agosto de 2003 a los 18 años de edad.

La joven promesa portuguesa fue fichado en el verano del 2003 procedente del Sporting de Lisboa, luego de que los Red Devils jugaran un partido frente a éstos; su potencia, buen manejo y golpeo del balón hizo que Alex Ferguson se fijara en “CR7”.

El día de su debut con el Manchester United llegó, pero no fue convocado para iniciar de titular, su momento fue hasta el minuto 60 en un partido de la Liga Premier frente al Bolton, Cristiano con la playera número 7, entró por el mediocampista inglés Nicky Butt; ese día se fue sin goles.

A partir de ese momento, cada día Cristiano Ronaldo demostraba por qué fue fichado por el ManU.

En ese mismo año el número 7 de los Red Devils anotó su primer gol, en la victoria de 3-0 ante el Portsmouth y colaboró con un tanto para que el United ganará la FA Cup por 3-0 frente al Millwall.

En total logró seis veces meter el balón en la redes durante su primera campaña (2003-2004) y durante su toda su estancia marcó 188 veces contando todos los torneos locales y competiciones europeas.

Actualmente es uno de los tres mejores jugadores del mundo y ahora su calidad la sigue demostrando en su club el Real Madrid, club con el cual acaba de renovar contrato hasta 2018, con un sueldo de 17 millones de euros netos por cada una de las próximas cinco temporadas.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!