#Cowboys Soy culpable de que Romo no tenga anillo: Jerry Jones

Por: , 26 de febrero de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Ayer fue el 25 aniversario de la adquisición de los Vaqueros de Dallas por parte de Jerry Jones, quien declaró que uno de sus grandes remordimientos es que no tengan un triunfo de Super Bowl con Tony Romo como su quarterback, pero el dueño se señala como el culpable.

En entrevista para una estación de radio de Fort Worth, el dueño de los Vaqueros aseguró que Dallas tiene a varios jugadores con contratos muy costosos y que el equipo, en su momento, no debió concretarlos, también expresó que su franquicia tendría más títulos si no fuera por el sistema financiero actual de la NFL.

“Ya tendríamos que tocar la puerta [por un título], pero no lo hemos hecho y no tengo excusas. Todo empieza aquí”, dijo Jones. Sé que nuestra mejor oportunidad para llegar a un Super Bowl la tendremos con un Tony Romo sano”.

Los Cowboys tan sólo han ganado un partido de Playoffs con Antonio Ramiro como su pasador titular, en 2009, y no llegó a la postemporada en los últimos cuatro años.

En las recientes tres campañas, el conjunto de la Estrella Solitaria tuvo la oportunidad de acceder a los Playoffs con el triunfo en el último partido de la temporada regular, pero las tres ocasiones los derrotaron.

Jones comentó que se reunió con varios ejecutivos de la NFL que lo aconsejaron de 2007 a 2010 y le indicaron que contaba con uno de los equipos más talentosos de la Liga.

Durante dicho periodo de tiempo, los Vaqueros no sólo contaban con Romo en los controles, también con jugadores de calidad de Pro Bowl como Terrell Owens, Flozell Adams, Jason Witten, Roy Williams, Marion Barber, DeMarcus Ware y Miles Austin, entre otros.

Aún así los Vaqueros tan sólo consiguieron una victoria en el Playoffs y avanzaron al Juego Divisional de la NFC dos veces. Tras pasar bye la primera ronda, los Gigantes los eliminaron en 2007 y luego los Vikingos de Minnesota en 2009.

Desde 1997 a la fecha, el récord de Dallas es de 136-136.

“Para nosotros no haberlo conseguido [el campeonato] durante estos años es un desastre”, dijo Jones. “Es casi obligatorio lograrlo cuando estás en un nivel tan alto. No puedes perder el camión cuando tienes a un buen quarterback y buen talento a su alrededor”.

Actualmente, Dallas está 20 millones de dólares arriba del tope salarial permitido (130 millones) para la temporada 2014.

Los Vaqueros buscan la forma de ajustarse al tope salarial antes de la fecha límite para ello, el 11 de marzo, y recuperaron 17 millones de dólares con los nuevos contratos de Sean Lee, Orlando Scandrick y Romo. Ahora buscan la forma de llegar a un acuerdo con DeMarcus Ware o dejarlo en libertad definitivamente.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!