Costa Rica y Canadá empatan y se acercan a Cuartos

Por: , 11 de Julio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Las selecciones de Costa Rica y Canadá empataron a un gol en el primer partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro disputado en el BBVA Compass Stadium, de Houston.

Canadá no había mostrado ningún peligro en los primeros 25 minutos, pero a los 26′ surgió de nuevo la nueva promesa del futbol canadiense, el medio volante ofensivo, el juvenil Davies, que remató impecable de pierna izquierda un centro que le puso Scott Arfield, ante la pasividad de la defensa tica.

Los ticos tardaron unos minutos en asimilar el gol, pero la salida de David Ramírez por Campell le permitió hacer su mejor futbol de ataque, que tuvo la compensación del gol del empate.

Ramírez disparó potente desde dentro del área para que el arquero canadiense Milan Borjan, en su primera gran intervención mandase el balón a tiro de esquina, que ejecutó a la perfección desde la derecha David Guzman para que Calvo se elevase y rematase perfecto de cabeza por toda la escuadra izquierda.

El empate comenzaba a ser injusto para Costa Rica que presionaba con el mejor fútbol de ataque y a los 45 minutos volvió a tener la oportunidad de haber puesto el 2-1 con un disparó potente desde fuera del área de Guzmán, pero de nuevo surgió la figura de Borjan, que metió una mano milagrosa para desviar el balón a saque de esquina.

La segunda parte comenzó como había concluido la primera, con dominio de los centroamericanos, que a los 47 generó otra oportunidad de gol por mediación de Bryan Ruiz que disparó potente, pero el balón salió ligeramente desviado por la base del poste izquierdo del marco defendido por Borjan. A partir de ese momento el partido bajo de ritmo.

La tercera y última doble jornada del grupo A se disputará el próximo viernes en Toyota Stadium de Frisco (Texas) cuando Costa Rica se enfrente a Guayana Francesa: mientras Canadá se medirá contra Honduras.

Comenta esta noticia!