Costa Rica aseguró su presencia en los Cuartos de Final de Copa Oro tras igualar 0-0 contra Canadá  en el último juego del Grupo B, colocándose como segundo del sector B.

Conscientes de que el empate les servía para pasar a la siguiente fase, los costarricenses no se despeinaron para buscar el gol que les diera más tranquilidad, además que la actuación del portero canadiense Kiriakos Stamatopoulos les hizo la tarea prácticamente imposible.

En la segunda mitad, Canadá intentó sacar provecho del casi nulo ataque de Costa Rica y generó más llegadas peligrosas que su rival.

En dos ocasiones el delantero Marcus Haber fue el protagonista. En la primera, el canadiense se adelantó a la defensa y mandó su disparo al fondo de las redes, pero el silbante decretó fuera de juego.

En la segunda, Haber aprovechó una equivocación del arquero, pero sobre la línea apareció Bryan Ruiz para negarle el gol canadiense y consigo el boleto a los Cuartos de Final.

Con el resultado, Costa Rica podría medirse a la Selección Mexicana en la siguiente fase, dependiendo de lo que pase en el cierre de la fase de grupos del Grupo C.