Xolos venció a Palmeiras (1-2) en el Estadio Pacaembú gracias a las anotaciones de Duvier Riascos y Fernando Arce. Su siguiente contrincante será el Atlético Mineiro de Ronaldinho y compañía, el cual acabó como el número uno en la tabla general al concluir la Fase de Grupos.

Durante un accidentado primer tiempo que incluyó un total de ocho tarjetas amarillas, Tijuana y los paulistas, al igual que en la Ida, se anularon mutuamente.

El juego se concentraba en el mediocampo sin que ninguno de los dos cuadros pudieran generar opciones salvo por jugadas aisladas que eran méritos meramente individuales o desaciertos.

El cancerbero mandó a las redes un disparo de Riascos que poco o nada llevaba tras una asociación en el área entre el colombiano y Fidel Martínez. El remate iba raso y a la dirección del cancerbero, quien, sin embargo, atajó sin técnica e incrustó la pelota a sus redes.

Contra los pronósticos, los fronterizos se colocaban al frente de visitante pese a las adversidades como, también, el arbitraje de Jorge Soto. El venezolano añadió hasta seis minutos de compensación al primer tiempo.

Ya para el segundo, los visitantes sorprendieron aún más a la ‘torcida’ cuando Arce prendió de primera intención un balón desde fuera del área que se coló al ángulo inferior del marco de Bruno.

El Verdao no se metió al partido hasta que Soto otra vez robó cámara. El colegiado marcó penal posteriormente de una mano de Pablo Aguilar. Javier Gandolfi despejó un centro de cabeza, más la redonda impactó en el brazo del paraguayo; el entonces recién ingresado Souza lo tomó por bueno al engañar.

Más allá de algunos sustos y que se quedaron con 10 hombres debido a la expulsión de Aguilar, la escuadra mexicana aguantó los embates de su contrincante hasta el pitazo final.

Así pues, a Tijuana se le acomoda Brasil. Apenas dos meses después de quitarle el invicto de 16 cotejos a Corinthians, el campeón reinante de la Copa y del Mundial de Clubes, va y rompe nuevamente las quinielas. En su primer participación dentro de un certamen de talla internacional, ya se colocó entre los mejores de América.