Gianluigi Buffon, uno de los mejores porteros del mundo y todo un pilar de la Selección de Italia, resaltó el respeto que tiene por México de cara al duelo del próximo domingo por la Copa Confederaciones 2013.

El arquero recordó que los duelos ante el Tri siempre han sido muy disputados tras lo acontecido en el Mundial de Corea-Japón 2002 en el que el cuadro mexicano le sacó el empate a la “squadra azurra” y los puso en predicamentos.

“A México le tengo un gran respeto porque es una Selección con la que ya hemos jugado antes y se nos ha complicado mucho. Los respetamos demasiado y pensamos que puede ser una Selección que nos puede provocar un contratiempo”, comentó.

El símbolo de la Juventus explicó que espera un partido “bello” ante el Tri por el marco que será Maracaná y por lo que se disputará previo a la Copa del Mundo dentro de un año en estas mismas latitudes.

“Espero un bello partido con México, un equipo que respetamos mucho porque las veces que hemos jugado han sido muy disputados”, comentó de cara al duelo que abrirá la participación de ambos en el torneo.

Buffon dejó en claro que Italia no está en Brasil sólo para cumplir con el compromiso, y de hecho comparó la Copa Confederaciones con la Europa League, para destacar que es un torneo que les interesa en demasía.