Victoria, Tam.- Concluyó la participación de las seleccionadas nacionales de Esgrima dentro de la Copa del Mundo Senior de Sable, Nueva York 2017, que se llevó a cabo este fin de semana con la actuación de dos tamaulipecas.

La medallista mundial juvenil Vanesa María Infante Galván finalizó en el puesto 94 de la justa mundialista, mientras que la doble seleccionada olímpica Úrsula Sarahí González Garate se ubicó en el peldaño 99.

En su paso por el certamen, Vanesa Infante se impuso en la fase de Poules (grupos) a Maria Angela Theodore de los Estados Unidos y a Olena Voronina de Ucrania, sufriendo reveses ante otra representante de los Estados Unidos así como de Hungría y Polonia.

Por su parte, Úrsula González venció en esta misma etapa de la competencia a Keli Izenson y Celina Merza, ambas de los Estados Unidos y a Maria Chart de Inglaterra, cayendo ante las sablistas de Corea e Italia.

Con estos resultados, ambas victorenses avanzaron a la gráfica de eliminación directa donde Infante Galván perdió por marcador de 15 puntos a 8 ante Lucrezia Sinigagli de Italia, mientras que González Garate fue superada por Ayka Mukae de Japón, 15 tantos a 10, quedando fuera de competencia.

La medalla de oro fue para Cecilia Berder de Francia quien venció en la final a Jiyeon Kim de Corea, mientras que las preseas de bronce fueron para las seleccionadas de Italia Irene Vicchii y Martina Criscio.

La mexicana mejor ubicada fue la queretana Paola Pliego quien se posicionó en el lugar 56 y Julieta Toledo de Baja California fue la 74 de la Copa del Mundo.