Conmigo, Brasil vencería a España: Pelé

Por: , 04 de julio de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, afirmó hoy en Sao Paulo que la selección española practica un futbol “total” y “completo”, el mejor de las últimas generaciones y el que más le gusta al legendario deportista.

“El futbol de España es total, es un gran equipo y no depende de un gran jugador, sin duda es el futbol más completo y mejor de las últimas dos generaciones y por eso el futbol que a mí más me gusta es el de España”, señaló Pelé a los periodistas durante una rueda de prensa en la presentación de la Final de la Copa Libertadores.

Pelé evitó hacer comparaciones entre el seleccionado español, último campeón del Mundial y Bicampeón de la Eurocopa, con el Brasil que conquistó el Mundial de México 1970.

“Son épocas diferentes y las generaciones tienen sus tiempos, si comparan con la selección (brasileña) del 70 es porque esa selección fue la mejor, pero no da para hacer comparaciones individuales, porque en el equipo del 70 teníamos muchas individualidades y España tiene apenas dos o tres, pero un gran futbol de conjunto”, apuntó.

En ese sentido, Pelé destacó en la formación española los nombres de Xavi e Iniesta y sobre un probable enfrentamiento entre el seleccionado español y la actual selección brasileña aseveró: “si yo estuviese jugando nosotros les ganaríamos”.

El ‘Atleta del siglo’ se refirió también en la posibilidad de que el premio de mejor jugador de la Eurocopa recaiga en un portero, en este caso Iker Casillas, el guardameta de la selección española.

“Sería injusto opinar, porque no vi todos los partidos y a todos los jugadores de la Eurocopa, normalmente fue un trofeo destinado casi siempre a un centrocampista o a un goleador, pero es una buena oportunidad para reconocer a alguien que ocupa un puesto injusto en el futbol”, resaltó Pelé.

Sobre el futbol sudamericano, destacó las campañas de Chile y Uruguay en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

“Chile tiene un futbol muy parecido con nosotros, los equipos chilenos siempre tuvieron buenos jugadores y Uruguay ha mejorado mucho en los últimos años, ha vuelto a su futbol de antes”, subrayó.

Pelé evitó citar algún nombre como mejor jugador de la actual Copa Libertadores, que llega hoy a su fin con el partido de Vuelta entre el Corinthians brasileño y el Boca Juniors argentino.

“Puede ser que un equipo eliminado tenga al mejor de la Copa Libertadores y aunque (Juan Román) Riquelme (Boca Juniors) tiene gran experiencia y demostró que es un excelente jugador no puedo decir que es el mejor en esta edición como muchos opinan”, resaltó.

‘O Rei’ volvió a hablar sobre la comparación entre el joven astro brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi, estrella de la selección de su país y del Barcelona.

“Siempre dije que Neymar tiene todo para ser el nuevo Messi, el nuevo Maradona, pero con la ventaja que tiene más habilidad con las dos piernas, pues los dos referentes citados son demasiado zurdos”, puntualizó Pelé, quien como brasileño manifestó que hoy será hincha del Corinthians, que eliminó en Semifinal al Santos de sus afectos.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!