Con una aprobación unánime en el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se decidió que a partir de 2019 la CONMEBOL Libertadores se definirá en final única.

En la reunión realizada en Uruguay, los presidentes de todas las asociaciones miembro votaron a favor de la propuesta y la edición 2018 será la útlima que se jugará bajo formato de ida y vuelta.

El partido decisivo está previsto para jugarse en día sábado en horario estelar y cada finalista recibirá 2 millones de dólares más el 25% de lo recaudado en boletería.

Con respecto a este tema, Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, declaró: “Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la CONMEBOL Libertadores a nivel global”.