La prensa deportiva española da por hecha la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones y destaca en sus portadas el 3-0 sobre el Galatasaray, con los goles de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, resultado que nunca le han remontado en Europa.

“¡Adelante!” y “Pan comido” son los grandes titulares de portada de los diarios As y Marca, que coinciden en ilustrar su primera página con una foto de Higuaín celebrando su gol, tras marcar el 3-0 en el minuto 72 del partido, en el que Ronaldo anotó el primero a los 8 minutos y Benzema hizo el segundo 20 minutos después.

As dedica sus 17 primeras páginas al encuentro del Bernabéu, en las que asegura que “El Madrid está lanzado” y que “la goleada le deja con pie y medio en semifinales”, aunque José Mourinho, técnico madridista, dijo que “es un buen resultado pero no se ha acabado”.

Marca también hace una amplia cobertura y en su portada escribe: “Misión cumplida. Portería a cero y tres goles”. “Un Madrid solvente noquea al Galata y pone un pie en semis”, indica el diario, que utiliza la frase “sin despeinarse” para titular la crónica del partido, “el primero de Champions en el que el Madrid no encaja goles”.

El periódico refleja que el Real Madrid viajará a Estambul, para jugar la vuelta, “con un resultado con el que siempre se clasificó” y se hace eco, igual que todos los diarios, de las quejas del entrenador del Galatasary sobre la actuación del árbitro noruego Svein Oddvar Moen, por dos posibles penaltis no señalados.

“No ha tenido coraje”, dijo Fatih Terim, que admitió que no esperaba un resultado así, pero cree que su equipo tiene “algunas opciones”.

También en portada, aunque con menor espacio, los catalanes Mundo Deportivo y Sport indican que “el Madrid decide” la eliminatoria con una “plácida goleada en el Bernabéu”.

“Demasiado fácil” es el titular elegido por Mundo Deportivo para su crónica, en la que afirma que “el Madrid encarrila el pase a semifinales ganando sin problemas a un flojo Galatasaray” y “el árbitro noruego no quiso saber nada de dos penaltis que cometieron Khedira y Ramos”.

Sport titula “El árbitro y el Galatasaray se lo ponen fácil al Madrid” y asegura que “el colegiado dejó de sancionar dos claros penaltis dentro del área madridista” y que “el conjunto turco dio demasiadas facilidades y pagó sus errores defensivos”.

Todos los diarios deportivos españoles se refieren también al 0-0 con el que finalizó el otro encuentro de cuartos entre Málaga y Borussia Dortmund, en el que según Marca el equipo andaluz dio “otra lección de grandeza” y mantiene sus opciones.

As apunta que el empate, después de un “partidazo en la Rosaleda” da al Málaga “permiso para soñar”, mientras Mundo Deportivo destaca especialmente la actuación del portero del equipo andaluz Willy Caballero, que “evitó goles cantados del Borussia” , igual que Sport, que asegura que “fue un muro ante el que se estrellaron todos los remates alemanes”