Confederaciones, con primas ‘moderadas’ en comparación al Mundial

Por: , 01 de Julio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Tras obtener su pase a la Gran Final de la Copa Confederaciones 2017, los seleccionados alemanes se aseguraron una prima de alrededor de 30 mil euros y, en caso de derrotar a Chile el domingo en San Petersburgo, la Federación Alemana de Futbol (DFB) recompensará a cada uno de los 21 jugadores alemanes con 50 mil euros.

Se sabe que cada selección entrega primas a sus seleccionados de acuerdo a los éxitos obtenidos durante las competencias internacionales que disputen; sin embargo, la Copa Confederaciones de Rusia entregará premios muy bajos en comparación con la Copa del Mundo.

Por ejemplo: el ganador del título embolsará 3.6 millones de euros aproximadamente en sus arcas, mientras que el subcampeón obtendrá 3.1 millones. Montos muy bajos en comparación con lo que la Federación Alemana recibió hace tres años en Brasil, donde recibieron más de 30 millones de euros tras coronarse campeón del mundo.

Por lo cual, el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, calificó como ‘moderados’ los premios que se entregarán al combinado germano, pues durante el Mundial de 2014, cada uno de los 23 seleccionados ingresó más de 300 mil euros por coronarse campeones; no obstante, garantizó que para la Copa del Mundo de Rusia, las primas serán muy distintas para la mannschaft.

Comenta esta noticia!