Con Pepe en el medio, el Madrid no pierde ante el Barcelona

Con el portugués jugando como central, en los tres clásicos de esta temporada, el parcial es de 8-5 para el Barcelona

Por: , 17 de enero de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Si Jose Mourinho decide adelantar a Pepe al centro del campo ante el Barça, tendría, además del apoyo de los usuarios de MARCA.com, el de los precedentes. Y es que esta variante táctica, que empleó durante el rally de clásicos de la pasada temporada, permitió al Madrid equilibrar fuerzas con el Barcelona mientras el portugués estuvo en el terreno de juego.

Mou ensayó con Pepe en el medio en la última visita del Madrid al Athletic (9 de abril de 2011). Los blancos ganaron 0-3, en un partido que sirvió al técnico de Setúbal como banco de pruebas para los siguientes duelos ante el Barça, empezando por el partido de Liga. Aunque el resultado fue negativo para los intereses blancos (un empate a uno que dejaba la Liga virtualmente en manos del Barcelona), a Mou le gustó la labor de Pepe en el centro del campo. Tanto que repitió en la final de Copa, jugada apenas cuatro días después. En Mestalla, Pepe volvió a adelantar su posición, siendo de nuevo fundamental en el trabajo de presión sobre Leo Messi. Incluso se acercó al gol en un cabezazo al filo del descanso que se fue a la madera, aún con 0-0 en el marcador.

Aquel día, Pepe aguantó sobre el terreno de juego los 120 minutos del partido y su prórroga, que el gol de Cristiano decantó del lado del Madrid. No ocurrió lo mismo en la ida de semifinales de Champions, siguiente duelo entre blancos y azulgranas. Hasta que se produjo su expulsión por un plantillazo sobre Dani Alves (minuto 60), el encuentro estaba empatado a cero. Tras la roja con la que Wolfgang Stark castigó esa acción, el Barça sentenció con dos goles de Messi, al que ya no pudo frenar el defensa luso-brasileño. Pepe se perdió por sanción el partido de vuelta, en el que el Barça certificó su pase a la gran final de la Champions.

Esta temporada, sólo de central
En este curso, Madrid y Barça se han visto las caras en tres ocasiones, con dos triunfos azulgranas y un empate. En estos tres partidos, en los que Pepe ha jugado en su posición natural, la de defensa central –hizo pareja con Carvalho en los dos de la Supercopa y con Ramos en Liga-, el marcador es de 8-5 para el Barcelona.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!