Con Herrera y Tecatito titulares, Porto ganó y cerró campeón de Invierno

Por: , 23 de diciembre de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Coronacomo titulares, el Porto remontó y venció 2-1 a Rio Ave en su casa para llegar a 36 puntos y proclamarse campeón de Invierno luego de 14 jornadas disputadas.

Los Dragones tuvieron que sobreponerse a un marcador adverso cuando a los 12 minutos de juego, vino un contragolpe con un pase filtrado para Carlos Vinicius, quien se metió al área y con un drible bien ejecutado eludió al portero Leo Jardim y consiguió el 1-0.

La respuesta para el empate surgió de un centro del mediocampista Jesús Corona a los 16 minutos, el cual fue recentrado de cabeza por Tiquinho para que finalmente el volante Yacine Brahimi anidara la redonda en las redes con el 1-1.

El panorama de los visitantes se siguió complicando a los 23 minutos cuando salió lesionado el mediocampista Gelson Dala por una molestia en la pierna derecha.

Y en pleno descenso futbolístico de Río Ave llegó la ventaja para los Dragones gracias a un gol del artillero Marega, quien recibió un pase con el balón botando en él área, cubrió el esférico ante su marcador y ante el portero definió el gol de la remontada 2-1 al 25’.

Un susto se llevó el entrenador Sergio Conceicao a los 38 minutos cuando Tecatito Corona recibió una falta y salió del campo por un par de minutos antes de volver al terreno de juego.

Fue un duelo donde el mexicano se mostró desequilibrante por varios momentos, incluso provocó la amonestación del zaguero Nelson Monteque derribó al jugador con una barrida. Finalmente, Tecatito fue sustituido al 71’ por Oliver Torres.

Al final, por ser un duelo ríspido en algunas jugadas, se desató un conato de pelea entre el mediocampista Fabio Coentrao y el defensa Felipe de Almeida. No pasó a mayores pero el exjugador del Real Madrid recibió su segunda amonestación y se fue expulsado del partido.

De esta manera el Porto sigue cosechando puntos en la Liga donde ha cerrado como el mejor de la primera vuelta.

Comenta esta noticia!