Como Gigantes NY al superbowl…derrotan a los 49´s

Por: , 23 de enero de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El pateador Lawrence Tynes hizo bueno su intento de gol de campo de 31 yardas y con ello le dio a Gigantes de Nueva York un dramático triunfo en tiempo extra sobre 49´s de San Francisco, por 20 puntos a 17.

El triunfo le da a la escuadra neoyorquina el título de la Conferencia Nacional y le da el derecho de enfrentar en un par de semanas a Patriotas de Nueva Inglaterra en el Súper Tazón XLVI, que se disputará el 5 de febrero próximo en el Lucas Oil Stadium de la ciudad de Indianápolis.

El partido escenificado este domingo en el Candlestick Park de esta ciudad respondió a las expectativas, ya que enfrentó a dos sólidas defensivas que no concedieron muchos espacios y fueron los detalles los que terminaron por inclinar la balanza a favor de los neoyorquinos.

Por otra parte, el mariscal de campo de Gigantes, Eli Manning, estableció dos marcas para la escuadra neoyorquina. Primero en el número de pases lanzados con 58 y en la cantidad de envíos que fueron completados, 32, con dos de esos lanzamientos para touchdown.

Fue la escuadra californiana la que puso en funcionamiento la pizarra, cuando el quarterback Alex Smith completó espectacular pase de 73 yardas con su ala cerrada Vernon Davis y con ello tomar la ventaja de 7-0.

Fue en el segundo cuarto cuando el equipo visitante logró emparejar los cartones cuando Mannig consiguió su primer pase de touchdown, al conectarse en envío de seis yardas con el ala cerrada Bear Pascoe y poner los cartones 7-7.

En los segundos finales del segundo cuarto, el equipo neoyorquino tomó la ventaja en el tanteador cuando su pateador, Lawrence Tynes, hizo bueno un intento de gol de campo de 31 yardas, lo que permitió que para el medio tiempo Gigantes se fuera al descanso con la ventaja de 10-7.

En el tercer cuarto, 49´s recuperó la delantera en el marcador gracias al segundo pase de anotación de Smith, quien en esta oportunidad completó lanzamiento de 28 yardas con su ala cerrada Vernon Davis y puso arriba a los anfitriones 14-10.

En el último período, un error del regresador de patadas Kyle Williams, quien no calculó bien el bote del ovoide lo tocó, lo que hacía que fuera balón libre y éste fue recuperado por Gigantes.

Los de la “Gran Manzana” no dejaron pasar la oportunidad y le dieron la voltereta con el segundo pase de touchdown de Manning, quien se conectó en pase de 17 yardas con el receptor Mario Manningham para el 17-14.

San Francisco empató el cotejo y forzó el tiempo extra cuando el pateador David Akers hizo bueno un intento de gol de campo de 25 yardas que puso los cartones 17-17.

En el tiempo extra, las defensivas no cedían mayores espacios aunque de manera paulatina era el equipo visitante quien iba consiguiendo mejor posición de terreno, con patadas de despeje bien colocadas que iban echando hacia atrás a su rival.

Finalmente, fueron los equipos especiales de Gigantes los que abrieron la puerta al triunfo cuando el apoyador suplente Jacquian Williams forzó un balón suelto de Kyle Williams en el regreso de una patada dejando el ovoide en la yarda 24 de San Francisco. Seis jugadas después, Tynes pateaba el gol de campo de 31 yardas que llevaba a Gigantes al Súper Tazón.

Anotación por cuartos:

Total

Gigantes NY 0 10 0 7 3 — 20

San Francisco 7 0 7 3 0 -– 17

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!