¿Cómo escogió Islandia a su equipo?

Te presentamos el desglose de los 332 mil habitantes de este país hasta llegar a la plantilla de la Euro

Por: , 29 de junio de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Lo que lucía como algo más que imposible semanas atrás, hoy es toda una realidad. La sangre vikinga que merodea por las venas islandesas ha sido capaz de que, tal y como los guerreros escandinavos arrasaban con el continente europeo hace cientos de años, Islandiaconquiste Francia 2016.

Ficha técnica del país de Islandia

Si el haber clasificado a una Eurocopa por primera vez en toda su historia era ya toda una hazaña, el alargar su paso e instaurarse al momento en los Cuartos no ha hecho más que añadir mayor heroísmo a lo hecho por la nueva de generación de vikingos.

Pese a contar con poco más de 300 mil habitantes, ello no ha sido impedimento para queIslandia conforme un cuadro altamente competitivo para hacer historia, pues jamás se había clasificado

a una Fase Final de un torneo de tal magnitud un país con menos población.

Los islandeses bromeraron y sacaron cuentas para llegar a sus futbolistas

La proeza se hace aún mayor cuando se dimensiona la cantidad de futbolistas profesionales con los que se cuenta. Pese a tener 23 mil jugadores federados, sólo 120 futbolistas practican el balompié profesionalmente; rubro en el que se trata de mejorar desde el 2002.
“El futbol es una tradición muy arraigada. Se han mejorado las instalaciones para practicar el deporte. Esto ha prolongado la temporada futbolística a todo el año. También en 2002, la Federación Islandesa se enfocó mucho más en la educación de los entrenadores.”, revelóSigurdur Ragnar Eyjólfsson, técnico islandés, en entrevista para Nueve y Medio en el verano de 2015.Gráfica para saber un poco más Islandia

Derivado de la poca cantidad de futbolistas existentes, los cracks no son una posibilidad enIslandia y así lo refleja el valor de su plantilla. Antes de iniciar la Euro, Islandia figuraba como la selección 21 de 24 en cuanto a valor se refiere, tasada en 45.93 millones de dólares (mdd). Tan sólo Paul Pogba, elemento de su próximo rival, tiene un mayor valor con 77. 38 mdd. De las ocho selecciones restantes, es por ende, la más barata.

8 mil 792 personas se necesitan para llenar su estadio de futbol

Comenta esta noticia!