Comienza la NBA con los mejores ‘pistoleros’ en el Viejo Oeste

Luego de 15 temporadas en la Conferencia Este, The King cambió de ‘bando’ en busca de prolongar su leyenda.

Por: , 16 de octubre de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Ciudad de México – Con la llegada de LeBron James a Los Ángeles Lakers, los mejores pistoleros estarán en el Viejo Oeste. Luego de 15 temporadas en la Conferencia Este, The King cambió de ‘bando’ en busca de prolongar su leyenda en uno de los equipo de mayor tradición en la NBA.

Luego de cuatro meses de ausencia, la mejor liga del mundo está de vuelta con su Temporada número 72. Los Campeones Golden State Warriors lucen como amplios favoritos, pero la llegada de LeBron al Oeste, le añade sabor a una Conferencia que promete ser una auténtica zona de guerra.

El mejor basquetbol del planeta se jugará a partir de hoy y hasta el próximo 10 de abril en su campaña regular, con 29 franquicias dispuestas a darlo todo en busca de terminar con el imperio de Steph Curry, Kevin Durant y compañía.

Pero la llegada de DeMarcus Cousins a Golden State amplía el ya de por sí mortífero arsenal del vigente monarca, en aras de defender la asediada corona. Si los Warriors refrendan su título, serán el primer equipo en 17 años que gana tres títulos seguidos desde los Lakers de Kobe Bryant y Saquille O’Neal.

Con 2,182 puntos en Playoffs, LJ23 está a solo seis de los 2,188 Michael Jordan, segundo lugar en la lista liderada por Kareem Abdul-Jabbar con 2,356. Basta con que LeBron regrese a Lakers a postemporada por primera vez desde 2013 para que sea ‘pan comido’ superar, al menos en ese rubro, a Su Majestad.

Mas no solo el arribo de LeBron al otro lado de la costa y las nuevas armas de los Warriors serán noticia en el inicio de temporada. Otros movimientos como el intercambio entre Spurs y Raptors por DeMar DeRozan y Kawhi Leonard, así como la llamativa llegada de Carmelo Anthony a Houston, acapararán reflectores.

Será la primera vez en 16 años que en ese mismo Viejo Oeste no esté más Manu Ginóbili con San Antonio. Uno de los más reconocidos gatilleros dijo adiós a las duelas y dejará un hueco difícil de llenar en el equipo de Gregg Popovich.

Un caso que podría ser replicado muy pronto por el alemán Dirk Nowitzki, quien romperá la marca de más campañas en el mismo equipo cuando disputa su Temporada 21 con Dallas Mavericks.

Así, el Salvaje Oeste tendrá en cada trinchera a un peligroso pistolero, lo que restará presión a la otra Conferencia, misma que tiene en Boston, Raptors y 76ers a sus principales contendientes, al menos en el papel.

Comenta esta noticia!