Club inglés iguala sueldo de su equipo femenil con el masculino

Por: , 14 de julio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El futbol femenino adquiere poco a poco la importancia que se merece y esta vez un club inglés dio un paso muy importante al igualar los sueldos de sus jugadoras con el de su equipo varonil.

Lewes FC se convirtió en el primer club del mundo profesional o semiprofesional que paga por igual a su cuadro femenil, que juega en la FA División Sur y al varonil que se encuentra en la Isthmian League. Además, la institución utiliza las mismas instalaciones y condiciones para preparar a sus elementos.

“Utilizamos el mismo terreno de juego, las mismas instalaciones, el mismo balón. Como seguidores del futbol, todos soñamos con ver triunfar a nuestro equipo, en cualquier categoría. Es un salto adelante para el futbol femenino”, aseguró el técnico del conjunto masculino, Darren Freeman, según información recogida por el diaraio Sport.

Por otra parte John Donoghue, entrenador de las mujeres, afirmó que este es un gran paso y espera sea un ejemplo para todos los clubes del mundo.

“Hemos enviado una señal poderosa no solo a nuestros jugadores y al club, sino a toda la comunidad del Reino Unido asegurando que el futbol femenino merece tener la misma voz y el mismo apoyo que el masculino”, concluyó.

Comenta esta noticia!