Clemson aplasta a Alabama y se convierte en campéon invicto de la NCAA

Por: , 08 de enero de 2019, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

No hubo drama ni paridad en la Final del futbol americano colegial. Este Lunes en el Levi’s Stadium, los Tigres de Clemson aplastaron 44-16 a la Marea Roja de Alabama y se quedaron con el campeonato nacional de la NCAA de manera invicta.

El equipo sembrado número dos de los Estados Unidos lucio imponente desde el principio y Alabamasimplemente no supo cómo responder ante ello.

Tua Tagovailoa, mariscal de la Crimson Tide, no tuvo su mejor noche y el partido comenzó con un pick six de Clemson. Tras el error, Alabama respondió y su mariscal laznó un pase de 62 yardas para el receptor Jerry Jeudy y empató el marcador 7-7.

Taylor Lawrence, quarterback de los Tigers, lanzó un pase profundo para que Etienne recuperara la ventaja, y después Tagovailoa hizo lo propio y el primer periodo finalizó con el marcador 14-13 a favor de Alabama.

El  partido pintaba para un festín de puntos, un tiroteo de ambos lados, pero a partir del segundo cuarto los de Nick Saban se derrumbaron. La intercepciones les costaron mucho y terminaron peritiendo 17 puntos en el segundo periodo y sólo anotando tres.

Llegamos al entretiempo con la Marea Roja perdiendo 31-16 y el tercer period terminó de escribir el triste destino de Alabama. Clemson siguió comportándose de manera monstruosa y logró un liderato de 44-16.

Las cosas le salieron tan mal a ‘Bama’ que Nick Sabantomó la decisión de retirar del los controles a Tua Tagovailoa y darle ingreso a Jalen Hurts.

El cuarto periodo fue un mero trámita y ya no hubo anotaciones. De esta manera Clemson se convicrtió en el primer Campeón invicto con marca de 15-0 en la historia de la NCAA, y Dabo Swinney, entrenador de los Tigers, se convirtió en uno de los pocos head coaches en tener récord positivo en contra de Nick Saban. Por su parte, Lawrence, mariscal novato, completó 30 de 32 pases y lanzó para 347 yardas y tres touchdowns.

Comenta esta noticia!