Si existe algo que con seguridad se podrá observar en la nueva edición del Clásico que Barcelona y Real Madrid disputarán este próximo sábado, esos son goles. El dato que así lo revela es contundente, pues en los últimos diez enfrentamientos de Liga entre merengues y culés en el Camp Nou se han anotado un total de 31 goles.

La cifra que blaugranas y madrileños se han encargado de recolectar en esos últimos diez compromisos arroja un promedio de tres tantos por partido, cifra que sin duda garantiza un espectáculo a favor de la afición.

De los más recientes choques en la casa del Barcelona, es el conjunto catalán el que acumula una mayor cantidad de anotaciones, con 19. Mientras tanto, el equipo del Santiago Bernabéu cosecha un total de 12 goles.

Como la lógica actual lo dicta, han sido los mayores estandartes de ambas escuadras los que se han encargado de anotar la mayor cantidad de dichos tantos, pues mientras Lionel Messi ha logrado concretar un total de seis anotaciones, Cristiano Ronaldo ha hecho su parte correspondiente al anotar cinco goles.

Asimismo, para alcanzar dicha cantidad, Barcelona ha aprovechado de mejor forma el segundo tercio del primer tiempo así como los primeros 15 minutos de la segunda parte, pues ha sido en esos lapsos en los que el conjunto blaugrana ha marcado una mayor cantidad de goles. Cifras que recalcan la poca efectividad que el Barça tiene en los primeros minutos de los últimos Clásicos en casa. Del minuto 45 al 60 el Barcelona acumula más goles con seis.

Por su parte, el conjunto blanco ha repartido de forma más pareja sus goles, pues ha anotado seis en cada tiempo; no obstante, a partir del minuto 60 ha concretado la mayor parte de estos, pues es del minuto 60 al 75 cuando el cuadro merengue suma más goles en los últimos 10 compromisos de visita con cuatro tantos.