Como si el destino ya hubiera estado escrito, el Manchester City se convirtió en el verdugo del París Saint-Germain y defendió el orgullo de Inglaterra.

Los Sky Blues recibieron la Vuelta de Cuartos de Final en el Etihad Stadium, que soñaba con ver la hazaña de su equipo sobre los millonarios parisinos. Kevin de Bruyne se convirtió en el héroe al firmar el gol del triunfo 1-0 (3-2 global) para darle a los mancunianos el pase a la antesala por el título de Champions League.

El camino no fue sencillo, enfrente tenían al PSG, escuadra francesa que amenaza con convertirse en un titán europeo próximamente. Sin embargo, los Citizens estaban convencidos de que su fortaleza sería suficiente para hacer caer al rival.

Con pocas acciones en ambos frentes tras la primera media hora de partido, los locales tuvieron su primera recompensa cuando Sergio Agüero fue derribado dentro del área por Kevin Trapp y el silbante decretó penalti a favor del City.

Agüero tomó el esférico y el destino de su club, pero contrario a lo que todos esperaban, su disparo fue muy abierto y pasó por el costado izquierdo de la portería de Trapp.
Las cosas empezaron a complicarse para los dirigidos por Manuel Pellegrini tras la falla del Kun. Los goles no cayeron en la primera mitad, pero al 54′, Maxwell dio la primera advertencia cuando empujó la redonda al fondo de las redes de Joe Hart; los de casa fueron salvados por el juez de línea, quien marcó de forma acertada el fuera de lugar.

Así, ambos conjuntos siguieron anulándose en el centro del campo, hasta que llegó De Bruyne al 76′. Los Citizens pasearon la pelota en el área y Vincent Kompany cedió para el belga, quien amagó y se quitó a un zaguero, para luego impactar con potencia y sellar el gol del triunfo para Manchester City.
Fue todo para los parisinos. Todavía Zlatan Ibrahimovic celebraba el gol del empate al 86′, aunque de nueva cuenta era señalada una posición adelantada. El cuadro inglés celebró de forma eufórica la victoria, pues con muy poco llegaron por primera vez a la Semifinal de Champions League, en busca de convertirse en el ‘caballo negro’ de este torneo.