Con dos goles del internacional argentino Sergio Agüero, Manchester City apabulló el domingo a su archirrival Manchester United por 4-1 en la Premier League y afianzó sus aspiraciones a luchar por el título.

En la mejor actuación del City en lo que va de la temporada, Agüero abrió el marcador a los 16 minutos y agregó el segundo en una andanada de tres goles de su equipo en un tramo de cinco minutos al final de la primera etapa y comienzos de la segunda.

Los otros tantos fueron de Yaya Touré y Samir Nasri.

Por una parte fue una victoria brillante para la nueva era del técnico Manuel Pellegrini, y por otra un duro revés para el United que parecía haberse encaminado bajo la dirección de David Moyes.

Wayne Rooney descontó de tiro libre a los 87 minutos. Rooney es el mayor anotador en los clásicos entre los dos equipos de Manchester con once tantos.

Ahora United quedó a cinco puntos del líder Arsenal.

City trepó al tercer puesto y ahora suma siete goles en dos partidos, después de haber derrotado 3-0 a Viktoria Plzen de la República checa en la Champions League el martes.

La influencia de Pellegrini parece estar dando resultados. “Después de ganar, lo más importante era el modo en que ganáramos”, dijo el técnico, y agregó que el golpe sicológico al rival era bien intenso.

“Nadie creía que un 4-1 fuera posible”, agregó.

La goleada rememoró la golpiza de 6-1 que el City propinó a su vecino en Old Trafford en el 2011.

“Encontramos difícil pararlos”, admitió Moyes.

El perdedor sintió la ausencia de Robin van Persie, que no pudo jugar por lesión. Rooney extrañó a su compañero.

El dominio del City, concretado en los goles de Agüero y compañía, estuvo basado en el control que ejerció en el medio campo por intemedio de Touré, Fernandiho y Nasri.