Cierran sede de la Selección de Perú por falta de papeles

Por: , 25 de julio de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Días después del Mundial de Rusia 2018, un municipio de la ciudad de Lima, la capital de Perú, clausuró este miércoles la Villa Deportiva Nacional, donde se entrena la Selección, por carecer de licencia de prevención de riesgos.

“Para salvaguardar a los futbolistas, sobre todo que tienen que estar a buen recaudo con el tema de Defensa Civil, vamos a clausurar temporalmente este lugar”, explicó un trabajador de la municipalidad de San Luis, el distrito donde está la Villa.

Tanto la sede de la Federación Peruana de Futbol como el campo de entrenamiento de la selección inca se encuentran en esta Villa Deportiva, que carece de licencia de la Defensa Civil desde 2014, según el municipio.

Para obtener la licencia de la Defensa Civil, un recinto de uso público debe cumplir las normas sobre prevención de riesgos.

“La clausura es hasta que se obtengan los documentos respectivos. Una vez presentada la documentación, realizando los pagos se emitirá el documento de levantamiento de clausura”, dijo el fiscalizador a la prensa.

Perú fue eliminado en la primera fase del Mundial, al que acudió después de una ausencia de 36 años.

Comenta esta noticia!