‘Chucho’ recién se ganó la idolatría en Ecuador

Christian benítez no siempre fue el ídolo que es hoy en le ecuador, pasó momentos muy complicados en momentos recientes

Por: , 03 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La idolatría mostrada hacia Christian Benítez en su muerte, contrasta con los abucheos que hace algunos años la afición mostraba hacia el delantero.

Wilmer Torres, reportero del diario El Hoy, de Quito, Ecuador, recuerda como El Chucho en la pasada eliminatoria mundialista, hacia la Copa del Mundo de 2010, “era prácticamente repudiado por la gente, pero a últimas fechas, a base de goles se ganó su cariño”.

Torres repasa como en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica, “cada vez que entraba a un juego era abucheado. Se le criticaba que metía cantidad de goles en México, y aquí, con la camiseta de la Selección, no hacía nada”.

En juegos claves para Ecuador, Benítez “falló goles increíbles, es más, muchos lo culpaban de no haber ido al Mundial, le echaban la culpa al Chucho”.

Pero todo cambió, quizá por el momento mediático que se vive debido a su muerte, pero también “mucho tuvo que ver que al fin comenzó a dar resultados cuando era seleccionado”, agrega el reportero ecuatoriano.

“Últimamente metió muchos goles claves en juegos contra Paraguay o contra Colombia, con eso y los logros con el América la gente lo comenzó a seguir mucho más”, menciona Torres.

—¿Se había ganado la categoría de ídolo de la afición?

—No lo sé… én las épocas recientes la gente quería mucho a futbolistas como Agustín Delgado (quien jugó en México para Cruz Azul y Necaxa), Antonio Valencia (compañero de Javier Hernández en el Manchester United) y Jefferson Montero (del Morelia). Pero viendo ahora como la gente lo quiere…, no lo sé, quizá se lo ganó.

Retirarán el “11”

La Federación Ecuatoriana de Futbol, anunció que retirarán el número “11” en honor a Christian Benítez. El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, decidió que de ahora en adelante ningún seleccionado volverá a llevar dicho número.

“Esa camiseta no volverá a ser usada; esa camiseta será el homenaje que se le brindará al Chucho. Jugarán con otro número menos con el 11”, afirmó el vocero Víctor Mestanza. Benítez jugó 58 veces con la selección ecuatoriana, y marcó un total de 24 goles.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!