Chile se instala en Final de CA tras vencer a Colombia

En un juego retrasado dos horas y media por una tormenta, 'La Roja' doblegó 2-0 a los cafetaleros en Soldier Field

Por: , 23 de junio de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Chile derrotó este miércoles 2-0 a Colombia y accedió a la Final de la Copa América Centenario.

Los andinos definieron el partido desde los primeros minutos. Al 6′, Aránguiz aprovechó un deficiente rechazo de Cuadrado y con un certero derechazo abrió el marcador.

Unos minutos más tarde, Alexis Sánchez sacó potente disparo que impactó en el poste, pero el balón le quedó perfecto a Fuenzalida para empujarlo al fondo de las redes y aumentar la ventaja de ‘La Roja’.

Tras estas anotaciones, Colombia buscó reaccionar, pero no tuvo la produndidad deseada y Chile niveló el trámite del encuentro.

Pocos minutos antes del comienzo del segundo tiempo, una amenaza de tormenta eléctrica obligó a los organizadores a retrasar el partido y alojar a los aficionados en las partes cubiertas del inmueble.

Tras dos horas y media de entretiempo, el esférico rodó de nuevo a las 22:25 horas (horario de la Ciudad de México), con la esperanza colombiana de remontar el cotejo.

Al 65′, la situación se complicó aún más para la escuadra de Pékerman con la expulsión deCarlos Sánchez por doble amonestación.

De esta forma, Chile se dedicó a manejar el partido a placer, y a pesar de los esfuerzos colombianos, logró mantener el resultado para avanzar al juego definitivo por el título de la justa continental, que disputarán contra Argentina el próximo domingo, en una reedición de la Final de 2015.

Comenta esta noticia!