Chile derrota a Perú y regresa a una Final de Copa América

Por: , 29 de junio de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Chile se impuso este lunes 2-1 a Perú en el Estadio Nacional de Santiago y avanzó a la Final de la Copa América por primera vez en los últimos 28 años.

El encuentro inició con un Chile dominador, sin embargo, el peruano Paolo Guerrero tuvo la primera oportunidad de peligro del encuentro al impactar el balón en el palo con un increíble cabezazo.

Posteriormente, Carlos Zambrano perdió la cabeza y conectó una fuerte patada en la espalda a Charles Aránguiz, por lo que fue expulsado y los visitantes se quedaron en inferioridad numérica.

Sobre el final de la primera mitad, Alexis Sánchez mandó un balón al corazón del área, al cual no llegó Aránguiz, pero rebotó en el poste y Eduardo Vargas la mandó al fondo para abrir el marcador. Cabe destacar que en la primera jugada, el andino se encontraba en posición adelantada.

En el arranque de la parte complementaria, el karma hizo su aparición en el recinto chileno, cuando el árbitro anuló incorrectamente un gol legitimo de Vargas.

Inmediatamente después, Perú armó un contragolpe. Advíncula mandó centro al área chica y Gary Medel, con mala fortuna, desvió el esférico para marcar autogol y empatar el encuentro.

Chile no tardó en reaccionar y Vargas sacó la cara por su equipo al disparar de larga distancia al 63′ para anotar un golazo y devolver la ventaja a La Roja.

En el tramo final del cotejo, Perú no logró llegar con facilidad al arco rival y los locales estuvieron más cerca de incrementar su ventaja en el marcador.

Con este resultado, Chile accede al juego definitivo del certamen, donde espera a Paraguay o Argentina.

Comenta esta noticia!