Chile define contra Alemania su ‘posición’ en el Mundial

Por: , 01 de Julio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Selección Chilena de futbol sigue cosechando triunfos. Luego de obtener el pase a la Final de la Copa Confederaciones, La Roja podría ver modificada su situación actual en el ranking FIFA, lo que le permitiría afianzarse como cabeza de serie para la próxima Copa del Mundo de Rusia.

Si los andinos vencen a Alemania, no sólo levantarían el título, sino que también sumarán mil 311 puntos, ascendiendo al sexto lugar de la clasificación para asegurar la posición de honor en uno de los grupos para el Mundial de Rusia 2018.

En caso de empatar en los 90 minutos reglamentarios, Chile, sumaría mil 221, para así quedar en el séptimo lugar.

Sin embargo, en caso de perder no sólo regresarían a casa con las manos vacías, pues descenderían hasta la posición 11 del listado de las mejores selecciones del mundo y perdería su derecho a liderar un sector el año entrante.

La clasificación se calcula mediante la cantidad de puntos obtenidos en un partido: tres si se gana, dos si se empata y uno si se pierde. Después, el resultado se multiplica por la importancia del encuentro: uno si es amistoso, dos y medio si es eliminatoria, tres para torneos continentales y cuatro para los mundiales.

El resultado de las dos anteriores operaciones se multiplica nuevamente por el valor de la Confederación a la cual pertenece la Selección. Uno para los de Conmebol, 0.99 si es UEFA, y 0.85 para el resto de las confederaciones.

Finalmente, el resultado se debe multiplicar por la importancia del equipo enfrentado. FIFA le otorga un valor a cada equipo como máximo de 200 puntos. A eso se le resta el número del ranking del rival.

Comenta esta noticia!