Chile avanza a ‘Semis’ como segundo lugar del Grupo B

Por: , 25 de junio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La selección de Chile avanzó a Semifinales de la Copa Confederaciones luego de empatar 1-1 contra Australia en el Estadio Spartak de Moscú .

A pesar de que La Roja dominó el encuentro, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi tuvo que venir de atrás para conseguir un punto y así, cerrar la Fase de Grupos como segundo lugar del sector B con cinco unidades.

La polémica se hizo presente al minuto 27 cuando Alexis Sánchez fue derribado dentro del área, pero después de revisar la jugada por medio del VAR, el árbitro central no concedió la pena máxima.

Poco antes del descanso, los australianos abrieron el marcador al 42′ por medio de James Troisi, quien definió sin marca por el sector de la izquierda para vencer a Claudio Bravo en su regreso a la actividad, pues no había jugado debido a una lesión.

Para la parte complementaria llegaron los cambios desde la banca y fueron acertados por parte del entrenador de Chile, ya que Martín Rodríguez, que ingresó al 48′, consiguió el gol del empate al minuto 67 con un remate de cabeza en el centro del área de los Socceroos para poner el marcador definitivo.

La Roja enfrentará a Portugal en la Arena de Kazán el próximo 28 de junio, un duelo atractivo en el que se medirán las dos selecciones favoritas para levantar el trofeo en Rusia. Mientras que la otra llave la jugarán México y Alemania en Sochi.

Comenta esta noticia!