El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández suena para reemplazar a su homólogo, el colombiano Radamel Falcao, quien estará sin actividad en el AS Mónaco lo que resta de la presente temporada.

El pasado miércoles el jugador “cafetero” recibió una dura entrada en un partido de la Copa de Francia, la cual le propició una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, que en primera instancia lo apartará de las canchas alrededor de seis meses.

Sin embargo, tras ser operado el sábado anterior, el cirujano José Carlos Noronha afirmó que el “Tigre” podría regresar a la actividad antes de lo previsto y jugar la Copa del Mundo Brasil 2014, y aunque depende de la recuperación luce complicado.

Lo que es un hecho es que el equipo de la Liga de Francia no contará con el aporte de su goleador, y a falta de unos días para que cierre el mercado invernal de trasferencias (31 de enero) se da a la tarea de buscar un elemento que pueda suplir al colombiano.

El diario “The Mirror” dio a conocer que el conjunto monegasco piensa en la incorporación del “Chicharito” , quien supuestamente ya no se encuentra a gusto en el United ante la escasa actividad bajo el mando del escocés David Moyes.

“El delantero Javier Hernández es buscado por Mónaco como reemplazo del lesionado Radamel Falcao” , publicó el rotativo, en lo que podría ser un buen destino para el mexicano, que busca acumular minutos de juego que le permitan llegar a Brasil 2014, torneo que por la lesión se perdería Falcao.

“Chicharito” es en ocasiones la quinta opción en el “Man U” , por detrás de Danny Welbeck, Wayne Rooney, el holandés Robin van Persie y el japonés Shinji Kagawa, por lo que el cambio de aires le beneficiaría.

Manchester United, además, necesita vender futbolistas para recuperar un poco de la gran inversión que hizo por el español Juan Mata, procedente del Chelsea, por quien pagaron 45 millones de euros (más de 60 millones de dólares) .

En la semana también se habló de la marcha de “Chicharito” al Inter de Milán, aunque por ahora no hay nada concreto y el jugador mexicano tampoco se ha expresado al respecto, aunque todavía tiene dos años y medio de contrato con los “red devils” .