Javier ‘Chicharito’ Hernández está de regreso, marcó el tanto de la victoria del Manchester United 3-2 sobre el Chelsea, luego de que el martes anotara un doblete ante el Benfica en la Liga de Campeones.

El delantero mexicano se avivó, y luego que un disparo pegó en el poste, hubo un contrarremate, pero el balón robotó en un jugador ‘Blue’, por lo que llegó Hernández, en posible fuera de lugar, y remató a puerta abierta para marcar el gol a los 75′.

Entre el minuto 63 y el 68, el duelo en Stamford Bridge, hasta entonces equilibrado con el empate 2-2, sufrió un giro inesperado con la roja directa que vio Ivanovic por una falta al borde el área y la segunda amarilla que se llevó el ‘Niño’, supuestamente, por simular una caída al borde del área del United.

El choque comenzaba de nuevo, con los ‘Blues’ en desventaja, y atrás quedaban los goles tempranos de los ‘Red Devils’, obra del brasileño David Luiz, en propia meta, y el holandés Robin Van Persie, así como la remontada ‘Blue’ que habían hecho realidad el español Juan Mata y el también brasileño Ramires.

En el minuto cuatro, los visitantes recuperaron un balón en el centro del campo y lo dejaron en las botas de Wayne Rooney, que se internó en el área por la derecha y lo colocó en el centro para que rematara el holandés Robin Van Persie y acabara en la red tras estrellarse en el cuerpo del brasileño Luiz.

Era solo el principio de un tramo de encuentro aciago para los de Roberto Di Matteo: tan solo ocho minutos después, el ecuatoriano Antonio Valencia controló el balón, de nuevo en la banda derecha, y avanzó hasta la línea de fondo para trazar hacia atrás un largo balón raso que superó la defensa ‘blue’ y encontró con facilidad el pie de Van Persie que, esta vez sí lo envió directamente a al red.

El empate no llegó hasta el inicio de la segunda parte, cuando Mata controló un balón “in extremis” en el área pequeña y, en lugar de rematar, decidió abrirse para centrar el balón en dirección a Torres, que llegaba al centro de la meta.

Con su gol, Chicharito liquidó en el minuto 75 un encuentro que deja al Chelsea con un solo punto de ventaja al frente de la clasificación, con el United y el Manchester City pisándole los talones.