Chelsea y Atlético, por la supremacía de Europa

Por: , 31 de agosto de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Supercopa de Europa enfrentará al Atlético de Madrid a Fernando Torres y al poderoso Chelsea, un desafío enorme para el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone y liderado por el colombiano Radamel Falcao, en busca del trono europeo frente al vigente ganador de la Liga de Campeones.

Una colección de estrellas estará sobre el césped del estadio Luis II, escenario de la decimoquinta y última Supercopa de Europa con Mónaco como sede fija. Desde los porteros, el checo Petr Cech y el belga Thibaut Courtois, hasta los grandes goleadores de la cita, Fernando Torres y Falcao, en un fenomenal momento para los dos.

Ambos llegan a tope a la cita. El atacante colombiana, garantía de goles y triunfos en sus dos finales europeas anteriores, con tres tantos el pasado lunes frente al Athletic de Bilbao (4-0), y el internacional español, campeón y Bota de Oro de la pasada Eurocopa 2012, como la referencia arriba del Chelsea, con el que ha anotando 3 tantos en 4 encuentros esta temporada a las órdenes de Roberto Di Matteo.

Es el choque más especial para Fernando Torres. El madrileño, por primera vez, contra ‘su’ Atlético, el equipo en el que creció y se crió como futbolista desde los once años, con el que se convirtió en el ídolo de la afición antes de saltar al futbol inglés y al Liverpool en 2007.

Falcao y Torres no son los únicos nombres que sobresalen en la lista de protagonistas de la Supercopa. En el Chelsea también están Juan Mata, uno de los pilares organizativos del cuadro de Di Matteo el pasado año, y el belga Eden Hazard, llegado este verano desde el Lille francés.

Su seguridad defensiva se completa con la experiencia de Cech y con su pareja de centrales, Gary Cahill y David Luiz, este último recuperado del golpe en la cabeza que sufrió en el último choque de liga.

Ese es el desafío para el Atlético, cómodo sin el papel de favorito y también con argumentos suficientes para sentirse con opciones de levantar el título europeo, que sería el cuarto en apenas dos años, después de proclamarse dos veces campeón de la Europa League y una de la Supercopa.

Sus 12 victorias consecutivas en Europa, un récord culminado con el triunfo en la Final del pasado 9 de mayo frente al Athletic de Bilbao.

Comenta esta noticia!