Chelsea consiguió su primer título de la temporada tras superar al Tottenham en Wembley. El conjunto de Mourinho sumó además, su sexto trofeo en la historia de la Capital One.

En un duelo plagado de precauciones, con excesivo respeto al error y el peso del juego en el medio campo, fueron los Spurs los que más arriesgaron. El guardameta Cech tuvo que salvar a los blues en varias ocasiones.

Sin embargo, conforme pasaban los minutos, los pupilos de Mourinho se fueron al ataque y no tardaron en obtener resultados.

Fue al final de la primera mitad cuando John Terry aprovechó un balón suelto dentro del área para meter un disparo y vencer al guardameta francés, Hugo Lloris.

En la segunda mitad, Tottenham se desmoronó y Chelsea atacó constantemente. Nacer Chadli tuvo de las jugadas más claras con las que pudo empatar el encuentro, pero no aprovechó el error de la defensa blue y envió el esférico a un lado de la portería.

El partido transcurrió con dominio de los jugadores de Mourinho y en los últimos minutos, Diego Costa finiquitó el partido tras un disparo que pegó en Kyle Walkder y le desvió el tiro a Lloris.

Este es el primer título desde que Mourinho regresó al banquillo del club londinense.