El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, evitó el caótico arranque del Gran Premio de China este domingo para alzarse con su quinto título en Shangai. El británico salió desde la primera plaza de la grilla de largada y lideró la carrera de principio a fin para el 54to triunfo de su carrera, el primero esta temporada.

Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India, finalizó la carrera en la novena posición y vuelve a sumar unidades. El alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, se recuperó tras un inesperado inicio y cruzó la meta en segunda posición a 6.2 segundos de Hamilton.

Max Verstappen, de Red Bull, completó el podio tras partir de la 16ta posición de la parrilla y protagonizar una intensa pugna con su compañero de escudería Daniel Ricciardo en la última vuelta.
Ricciardo fue cuarto, por delante del segundo coche de Ferrari, con Kimi Raikkonen, y del de Mercedes, manejado por Valtteri Bottas.

El Toro Rosso del español Carlos Sainz fue séptimo, el veterano brasileño Felipe Massa, de Williams, terminó en la 14 posición y el bicampeón del mundo Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar, como ya ocurrió en el primer gran premio del año el mes pasado en Australia.

“Traté de mantener el coche en la pista y cuidar los neumáticos al mismo tiempo. Fue realmente difícil”, declaró Hamilton.