Sergio Pérez finalizó dentro de los 10 mejores en ambas prácticas libres del día viernes, de cara al último Gran Premio del año.

“Ha sido un día positivo para nosotros. Hemos conseguido completar un programa grande y tenemos un montón de información para analizar esta noche”, destacó el tapatío.

Abu Dabi, y el circuito Yas Marina, albergan la última cita de la campaña de la máxima categoría, una que definirá al piloto campeón entre Lewis Hamiton y Nico Rosberg, amplios favoritos para la carrera. Pero a ‘Checo’ esto no le sorprende y cree que los cronos hechos durante el día corresponden con lo programado.

En cuanto a los tiempos, no veo grandes sorpresas: estamos donde esperábamos estar antes de que comenzara el fin de semana y hemos hecho una buena preparación de la carrera”.

“La pista ha evolucionado mucho entre las sesiones, especialmente con la caída de temperatura entre el FP1 y FP2, pero creo que estamos cerca de la puesta a punto correcta. Creo que hemos hecho un buen trabajo y estoy realmente deseando que llegue el día de mañana”.

El sábado, a las siete de la mañana en el centro de México, Pérez y Force India saldrán a clasificar por última vez en la campaña y con los resultados obtenidos sobre todo en la FP2, se puede esperar que peleen por llegar a la último ronda.