El inglés Lewis Hamilton de Mercedes, que en Singapur cedió el liderato del Mundial de Fórmula Uno a su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg, ganador de las tres últimas carreras, respondió con brillantez en Sepang, batiendo el récord de una pista en la que saldrá primero en el Gran Premio de Malasia.

No contento con eso, Hamilton se convirtió en el primer (y hasta el momento único) piloto en bajar de 1:33 en Sepang en la ronda decisiva, en la que paró el crono en 1:32.850, un tiempo al que sólo logró acercarse a cuatro décimas, en su último intento, Rosberg, que completará una nueva primera fila para la dominante Mercedes.

Los mexicanos Sergio Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez de Haas, culminaron en la posición 7 y 13, y así largarán en el Gran Premio de Malasia.

Por detrás de los Mercedes, que este domingo podrían festejar matemáticamente su tercer Mundial seguido de constructores, saldrán los dos Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

Desde la tercera fila arrancarán los Ferrari del alemán Sebastian Vettel (cuádruple campeón mundial entre 2010 y 2013, con Red Bull), quinto en la calificación, y el finlandés Kimi Raikkonen, último en ganar el título (2007) para una escuderia en horas bajas.