El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, se mostró optimista pese a que la primera carrera de la Temporada 2018 de Fórmula 1 iniciará desde el sitio 13, y dejó claro que en el trazado de Albert Park, en el Gran Premio de Australia, podría meterse entre los primeros 10 puestos.

“Creo que algunas cosas podrían ponerse en nuestras manos mañana porque nuestro ritmo de carrera se ve mejor que el ritmo que mostramos hoy”, enfatizó Checo.

Explicó que “hay una zona DRS adicional que crea más oportunidades y es una carrera en la que a menudo vemos el coche de seguridad. Hay un largo camino por recorrer, así que veremos qué podemos hacer”.

Lamentó que su mejor tiempo de 1:24.005 le ayudó a pasar el recorte de la Q1 pero no le alcanzó para meterse a la Q3 en la que dominó el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, para adueñarse de la pole position.

“Es decepcionante no estar en la Q3, pero en realidad nuestro rendimiento fue bastante bueno. Hemos trabajado bien los neumáticos y realicé una vuelta muy fuerte, aunque creo que el resultado final refleja donde estamos en este momento”, comentó.

El conductor de Force India insistió: “pensamos que teníamos la oportunidad de entrar a la Q3, pero ahora espera que en la carrera el rendimiento pueda ser mejor pues es mañana cuando realmente importa”.

Sergio Pérez logró el año pasado acabar en el séptimo lugar durante el Gran Premio de Australia, su mejor lugar en esta carrera en lo que va de su trayectoria como piloto de la máxima categoría del deporte motor.