El británico Lewis Hamilton de Mercedes firmó un tiempo de 1:26.600, inalcanzable para sus rivales, en la tercera ronda de clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, lo que le permitirá iniciar desde la pole la carrera de este domingo en el circuito de Silverstone.

 

El mexicano Sergio Pérez finalizó la Q3 en la séptima posición, pero el piloto deForce India arrancará en el sexto lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que Valtteri Bottas recibió una sanción de cinco puestos, por lo que benefició al azteca.

 

La carrera de este domingo ofrecerá al tres veces campeón del mundo la posibilidad de igualar el récord histórico de éxitos en el GP de Gran Bretaña, compartido por el francés Alain Prost y por el también británico Jim Clark, tras haberse colocado, con su pole número 67, a solo una de la plusmarca del alemán Michael Schumacher.

 

Otro piloto germano, Sebastian Vettel,es el gran adversario del inglés en la lucha por el título. El corredor de Ferrari fue tercero en la Q3, al parar el crono en 1:27.356, a 0.756 segundos de Lewis. Mientras que el holandés Max Verstappen de Red Bull firmó el quinto mejor puesto en la ronda clasificatoria.

 

Le siguen Nico Hulkenberg (Renault) y el Force India del francés Esteban Oconcon un tiempo de 1:29.418, el belga Stoffel Vandoorne de McLaren Honda fue noveno. Cerró el top 10 el francés Romain Grosjean (Haas)