La pelea entre Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez podría ser confirmada este viernes y con ello paralizar al mundo, pues de acuerdo con periodistas expertos en pugilismo, ésta sería la batalla más grande entre mexicanos en el tema monetario, sin embargo, en lo deportivo, no todos la ven ‘espectacular’.

“Son los dos hombres que mueven las agujas del boxeo nacional, los 12 millones de dólares de garantía que pide Chávez Jr. la hace económicamente muy atractiva, el negocio será amplio”, explicó Carlos Aguilar, narrador de TV Azteca.

“Estoy muy convencido de que podríamos tener un excelente espectáculo. El estilo del Canelo, buscando el contacto, y de Julio, que en algunos momentos de su carrera ha amagado con ser un buen boxeador, tendría que ser una buena combinación”, comentó el colaborador del diario, David Faitelson.

“Sin embargo, han existido muchos duelos, entre mexicanos con mayores condiciones técnicas, físicas y mentales”, añadió el columnista de RÉCORD.

El especialista de Televisa Deportes, Eduardo Camarena, aseveró que la pelea dejaría, sin duda, millones de dólares, pero estaría muy lejos de combates épicos, como los que sostuvieron ‘Terrible’ Morales y Marco Antonio Barrera.

“(Saúl y Julio César Jr.) son los boxeadores más mediáticos del momento y en dinero, por supuesto que será la más grande, pero en el ring han existido mejores como la de Erik Morales contra Marco Barrera o Julio César Chávez ante Mario ‘Azabache’ Martínez”, indicó el también comentarista de TDN.

Por otro lado, el analista de TV Azteca, Eduardo Lamazón, aseguró que el favorito del esperado duelo es el ‘Junior’, ya que está acostumbrado a dar más peso que Canelo, ya que la pelea se ha pactado en 164.5 libras.

“La preparación será la victoria de Julio, si llega bien al pesaje, tendrá ventaja, pues Saúl nunca ha peleado con alguien más grande que él”, expresó Lamazón, que calificó el posible combate como “el más grande para México”.