Chávez Jr. vence por decisión unánime a Vera

"Julito" se mostró mejor que el estadounidense para llevarse la victoria con tarjetas de 114-113, 117-110 y 117-110, en el Alamodome de Texas

Por: , 02 de Marzo de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen Chávez Jr. tuvo una buena pelea para derrotar de nueva cuenta a Bryan Vera..

Julio César Chávez Jr. se llevó la victoria ante Bryan Vera al ganar por decisión unánime, en pelea disputada en el Alamodome de San Antonio, Texas, con tarjetas de 114-113, 117-110 y 117-110, en lo que fue la revancha, aunque, en esta ocasión, el resultado no fue polémico.

El ‘Junior’ dedicó su victoria a su hija Julia y al José Sulaimán, quien falleció recientemente. Tras ganar, pidió que Sergio ‘Maravilla’ Martínez le dé la revancha.

“Esta vez me preparé para ganar round por round y no para dar el peso. Pude trabajar los 12 rounds, el peso no fue problema”, declaró el Junior tras la pelea. “Me lastimé la mano en el décimo round y mi pie plano me ha dado problemas”.

“Cuando atacas y lastimas es más peligroso, por eso tuvimos mucha atención con eso”, agregó el ‘Hijo de la Leyenda’, quien lució con mejor preparación física, por lo que en el último round incluso caminó para evitar los golpes de Vera.

“Esta es una versión mejor mía, pero seguiré trabajando para ser mejor. Ojalá si Sergio Martínez le gana a Cotto, me dé la revancha. Sergio Martínez me tiene miedo”, agregó.

Los primeros dos rounds fueron muy cerrados, con un Chávez Jr. intentando guardar su distancia y un Vera con su mano izquierda para abrir la guardia del sinaloense.

El estadoundiense recibió la primera llamada de atención del combate por un cabezazo accidental sobre el mexicano que provóco una llamada de atención para que no bajara tanto la cabeza.

Julio César buscó golpes frontales para frenar a su rival que, por momentos, lanzó cabezazos. Brian Vera también cayó en desplantes por querer mostar que los cueros del mexicano no le hacen daño.

Para el quinto asalto, Julio Cesar Chávez padre, brincó desde su lugar para dar una fuerte recomendación a su hijo. Chávez Jr, acertó con la cabeza al entender que debía de tener paciencia y no enfrascarse con el estilo robusto de su rival.

El Hijo de la leyenda encontró sus mejores golpes por la vía de su jab derecho, con el que castigó en varias ocasiones a Vera. Pero así también recibió algunos cueros que le dejaron rastro en sus pómulos.

En el septimo round, Chávez Carrasco conectó hasta en tres ocasiones al rostro del estadounidense con ese volado de derecha. Incluso, logró ponerlo contra las cuerdas. Vera, en tanto, abusó del recurso de poner cabeza de por medio que le costó el castigo de un punto menos al siguiente asalto.

Chávez Jr. acarició el nocaut a su favor con un jab de derecha que hizo dar un paso mareado hacia adelante a su rival, pero no pudo minarlo más pues Brian aun conservaba energía para responder con golpes peligrosos.

Julio, en el último round, renunció a la pelea. Su seguridad de que estaba arriba de las tarjetas lo llevó a realizar desplantes como el bajar la guardía o el simular golpes con el brazo girando. Movimientos que cayeron en arrogancia ante el reclamo del propio Vera, que ya no tenía energía para perseguir al mexicano.

Salido supera a Lomachenko pero pierde título

El mexicano Orlando Salido superó por decisión el sábado a Vasyl Lomachenko, pero se quedó sin el título que ostentaba en la división de los pluma por la Organización Mundial de Boxeo, al no dar el peso requerido la víspera.

Salido (41-12-2) se impuso por 116-112 y 115-113 en las anotaciones de dos jueces, mientras que el tercero dictaminó 115-113 en favor del ucraniano Lomachenko, que con un triunfo se hubiera apoderado del título de la OMB en su segunda pelea profesional.

En cambio, el cinturón quedó vacante.

Esta nota esta en Video

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!