Luego de su paso fallido por los Tampa Bay Buccaneers,Chicago Bears y Carolina Panthers, el pateador mexicano Roberto Aguayotendrá una nueva oportunidad en la NFL con Los Angeles Chargers.

Los Chargers anunciaron que el pateador de ascendencia mexicana firmó bajo la modalidad de reserva/contrato a futuro, el tipo de acuerdo para el que era elegible luego de no haber estado activo en ningún equipo al termino de la temporada regular 2017. Es decir, Aguayo puede pasar a formar parte del roster activo del equipo a partir del inicio del nuevo año de la liga el próximo 14 de marzo.

Sin embargo, el acuerdo no le garantiza un puesto en el roster final para la temporada 2018, por lo que deberá competir por su lugar con Nick Rose y también existe la posibilidad de que los Chargersrecontraten al veterano Nick Novak.

Los Chargers están en busca de un pateador confiable después de haber probado a cinco diferentes durante la campaña 2017. Fueron el peor equipo de la liga al anotar solo el 67 por ciento de sus intentos de goles de campo.

Por su parte, Aguayo quiere un nuevo comienzo tras su mala experiencia con los Buccaneers. En Tampa Bay, el peteador egresado de Florida State no cumplió con las expectativas al fallar nueve goles de campo y dos puntos extras en su temporada de debut en 2016.

Su despido de los Buccaneers causó revuelo ya que fue grabado como parte de la serie de televisión “Hard Knocks”. Después fue contratado por los Chicago Bears, pero no superó el corte antes de la temporada.

Los Panthers lo incorporaron a su equipo de prácticas en octubre pasado, pero le dieron las gracias a principios de diciembre.