Chape y A. Nacional se encuentran en Final que la tragedia les negó

Por: , 05 de abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

En un emotivo encuentro, después de perder el pasado noviembre a casi todo su plantel en un accidente aéreo, Chapecoense se impuso este martes 2-1 al Atlético Nacional, en la Ida de la Final de la Recopa Sudamericana.

Este trofeo es disputado entre el campeón de la prestigiosa Copa Libertadores, conquistada por Atlético Nacional en 2016, y el monarca de la Copa Sudamericana, que es Chapecoense a petición del propio club colombiano. Ambos equipos iban a enfrentarse en la Ida de la Final de la Copa Sudamericana, cuando el avión que transportaba al club brasileño rumbo a Medellín se estrelló contra un cerro. Murieron 71 de los 77 ocupantes del avión, incluidos 19 integrantes del equipo.
Y en Chapeco, ciudad de unos 200 mil habitantes en el sur de Brasil, se preparó una serie de homenajes para Colombia, Medellín y Atlético Nacional por sus gestos solidarios. Dichas manifestaciones continuaron durante el encuentro, dentro y fuera de la Arena Conda.

Para muchos fanáticos en esta localidad cercana a la frontera con Argentina, la Recopa tenía menos importancia en comparación con la oportunidad de disputar una final que la tragedia les negó a ambos clubes hace poco más de cuatro meses.
El conjunto local abrió el marcador a los 23 minutos, cuando el zaguero Reinaldo convirtió un penal. Lo cobró a la derecha, engañando al arquero Franco Armani. Atlético Nacional empató a los 58′, con un cañonazo del volante Macnelly Torres desde fuera del área. El guardameta Arthur alcanzó a manotear el balón, que sin embargo terminó incrustándose en el ángulo superior izquierdo. El público aplaudió el tanto de los visitantes.

A los 71 minutos, número que coincide con el número de muertos que dejó el accidente, el público continuó con una tradición implementada desde entonces. Innumerables espectadores encendieron sus celulares y comenzaron a corear “Vamos, vamos, Chape”. Y dos minutos después, el zaguero Luiz Otavio remató de cabeza en un saque de esquina para darle la victoria a Chapecoense. El encuentro de Vuelta se realizará el 10 de mayo, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Comenta esta noticia!