Javier Hernández, delantero del Bayer Leverkusen, arremetió contra los directivos de la Liga MX por anteponer a los futbolistas extranjeros sobre los mexicanos, poniendo como ejemplo el caso de Omar Bravo, que no ha podido encontrar equipo.

“Ves lo de Omar Bravo, a veces es complicado e injusto, pero si él tuviera otra bandera (nacionalidad) tendría equipo facilísimo con cualquier representante que estuviera. Lamentablemente es el goleador histórico de Chivas y es mexicano”, señaló el atacante.

“Observas a muchísimos jugadores que lo hagan bien o lo hagan mal de 37 o 38 años, que pasan de un equipo a otro, creciendo, con contrato y que se retiran a los 39 años porque son extranjeros”, expresó el atacante en palabras para Bein Sports.

Chicharito profundizó en las facilidades que se le otorgan a los foráneos acusando que los jugadores mexicanos no suelen recibir esas oportunidades pese a tener una trayectoria como la del atacante mochiteco.

“El problema es porque sí se los pagan a otros jugadores que tienen otra bandera, se lo merezcan o no. Los extranjeros, vienen a hacerlo de la mejor manera, les va bien, se quedan, si les va mal, tratan de buscar su salida como todos. Pero esas oportunidades no nos la brindan a los jugadores mexicanos”, argumentó.

Hernández Balcázar se dijo a favor del Sindicato de Jugadores que está impulsando Rafael Márquez, aunque aseguró que el problema no son los extranjeros que arriban a México, sino los directivos que les dan todas las oportunidades a ellos y no a los mexicanos.

“Me parece excelente. ¿Cómo no me va a gustar una iniciativa que ayuda al futbolista mexicano? Conviví con muchísimos jugadores extranjeros, competí con ellos”, recalcó.

“El problema no es de los jugadores extranjeros, es de quién los trae, de quién hace las reglas para que vengan, de quién les paga mucho más que a un mexicano”, finalizó el goleador.