Celtic, el Campeón más efectivo de las Ligas europeas

Por: , 02 de Junio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Para ustedes, ¿qué equipo sería el mejor campeón de la campaña? Si se habla de la calidad de la Liga, ese título debería ser para el Real Madrid, que milita en el mejor torneo doméstico del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol.

Si el tema es la continuidad y el dominio en sus respectivos torneos domésticos, Bayern Munich y Juventus deberían tener este honor.

Lo cierto es que al analizar la productividad entre puntos disputados y puntos obtenidos en la temporada, el Celtic de Escocia lidera la lista de los monarcas del Viejo Continente.

Si bien es verdad que la competitividad y calidad del campeonato varía de una Liga a otra, ningún otro campeón fue tan dominante como The Hoops. Los pupilos de Brendan Rodgers se coronaron por sexta ocasión consecutiva al totalizar 106 unidades; sólo dejaron en el camino ocho puntos, para obtener 92.98% de efectividad.

El segundo lugar de este ranking le pertenece al Mónaco. El conjunto del Principado no sólo alcanzó las Semifinales de la Champions League, también fue dominante en la Ligue 1.

Con figuras como Kylian Mbappé, Radamel Falcao y Fabinho Tavares conquistó la Primera División de Francia con 95 puntos de 114 posibles; en otras palabras, el monarca galo terminó la temporada con 83.33% de efectividad.

El podio lo cierra el Shakhtar Donetsk. El club dirigido por Paulo Fonseca recuperó la corona de Ucrania, luego de dos años de sequía, con una temporada espectacular. Los Topos alcanzaron un 83.33% de efectividad, producto de los 80 puntos sumados, de los 96 disputados.

Siguen Real Madrid y Chelsea, campeones de España e Inglaterra, respectivamente.

En el otro extremo se localiza el Honved, que se coronó en Hungría con el 65.65% de los puntos que disputó. El conjunto de Budapest sumó 65 de 99 puntos, que fueron suficientes para levantar la Liga de su país.

Comenta esta noticia!