El Real Madrid tuvo una eliminatoria de pesadilla contra el Celta de Vigo, el cual aprovechó los errores merengues y empataron 2-2 en el Estadio de Balaídos, situación que les dio el pase a Semifinales de la Copa del Rey tras ganar en el marcador global 4-3.

Desde el primer minuto de juego el Real Madrid se adueñó del esférico y con constantes llegadas intentó igualar la pizarra global, pero no pudo ante la soberbia defensa local.

El Celta no desaprovechó los grandes espacios que dejaba la plantilla blanca en Balaídos, Guidetti al 8′ y Aspas al 34′ intentaron ofender el marco de Kiko Casilla, pero sin suerte.

Dos minutos antes de que terminara la primera parte, apareció la anotación de los celestes, y todo fruto de una desafortunada acción de Danilo. Al minuto 43, Guidetti disparó solo dentro del área merengue, Casilla atajó correcto, pero en el rechace el lateral brasileño no pudo quitar el pie y mandó el balón al fondo de su propia meta.

Ya para la segunda parte y con los locales arriba tanto en el marcador por 1-0 como en el global por 3-1, el equipo de Zidane colocó toda la ‘carne en el asador’ y se fue con todo en búsqueda de una anotación que los pusiera cerca en la pizarra, y ésta llegó. El portugués Cristiano Ronaldo, al minuto 62, sacó tremendo disparo de tiro libre y dejó sin oportunidad al meta Sergio Álvarez para igualar el partido.

Con la intención de mandar el partido al alargue, los blancos adelantaron lineas y eso les costó caro. Al 85′. Wass aprovechó un esférico dentro del área y con excelente disparo pegado al poste, finiquitó la eliminatoria y colocar el 2-1 (global 4-2).

Lucas Vázquez no bajó los brazos y con gran remate de cabeza acercó al Real Madrid en el global,, pero el tanto no fue suficiente y el Celta accedió a Semifinales de la Copa del Rey.