Castigan a “ultras” de Lazio por racistas

Autoridades del deporte en italia sancionaron a los fanáticos de la lazio por insultos racistas durante el partido contra juventus

Por: , 19 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Justicia deportiva italiana ordenó el cierre del sector de los ultras de la Lazio del Estadio Olímpico de Roma durante un partido. Esto, debido a los cánticos racistas hacia jugadores negros de la Juventus, durante el encuentro que ambos equipos disputaron con motivo de la final de la Supercopa de Italia.

El juez deportivo, Gianpaolo Tosel, decidió tomar esta medida al considerar que los seguidores de la Lazio situados en esa zona del inmueble, conocida como “Curva Norte” dirigieron cánticos racistas en diferentes ocasiones durante el partido contra tres jugadores del equipo adversario, según un comunicado de prensa.

En concreto, se trata del francés Paul Pogba, el ghanés Kwadwo Asamoah y el italiano de ascendencia nigeriana Angelo Ogbonna.

El encuentro terminó con una victoria de la Juventus por 4-0, resultado con el cual el cuadro de Antonio Conte, vigente campeón de Liga, revalidó el trofeo conseguido la temporada anterior.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!