Iker Casillas, capitán de la selección española, será uno de los elementos elegidos por el seleccionador Vicente del Bosque para disputar en junio la Copa Confederaciones. Esto, aunque no jugase con el Real Madrid lo que resta de la temporada tras recuperarse de su lesión, confirmó el estratega.

Del Bosque aseguró que Casillas, ausente en una convocatoria de la ‘Roja’ por primera vez en seis años, debido a la fractura que sufrió en enero en la mano izquierda, liderará a la selección española pase lo que pase en su club.

“No tengo mucho contacto con los jugadores, porque no quiero meterme en sus clubes, pero sí tuve una pequeñísima conversación con Iker, y no podíamos traerle para jugar ante Finlandia y Francia porque no estaba de alta”, admitió el técnico español.

“Forma parte de nuestra plantilla, tiene el récord de partidos con la selección, y nuestro respeto. Era una imprudencia convocarle ahora sin la estima de su club, pero sin duda estará en Brasil”, añadió.

Casillas es con 143 presentaciones con su selección, el futbolista español que más veces ha defendido la camiseta del representativo ibérico. Debutó con la absoluta el 3 de junio de 2000, en un amistoso ante Suecia, y desde agosto de 2007, a causa de un golpe durante un entrenamiento con Cesc Fábregas, no se perdía una convocatoria de la ‘Furia’.