El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, dijo hoy que el portero Iker Casillas está en buena forma física tras haber estado cuatro meses sin jugar en el Real Madrid.

“Le hemos visto en la línea de siempre”, dijo Del Bosque en rueda de prensa posterior al último entrenamiento en Miami y previo al amistoso que el sábado disputan ante Haití.

El entrenador dijo que el cuerpo técnico no había percibido “ninguna merma en las condiciones físicas” del capitán de la selección y “aparentemente se encuentra bien”.

El técnico español señaló que sus intenciones es que jueguen todos los que han sido convocados, “entre ellos van incluidos los tres porteros”.

Del Bosque, sin embargo, no desveló si Casillas será titular en el inicio de la Copa Confederaciones en Brasil y explicó en rueda de prensa que eso lo pensará más adelante ya que primero están los dos amistosos, mañana ante Haití en Miami, y contra Irlanda en Nueva York el próximo día 11.

“¿Por qué voy a solucionar un asunto en el que hay tiempo por delante?”, se preguntó el seleccionador español sobre la titularidad del capitán de la Roja.

Del Bosque confía que con “este equilibrio de entrenamientos y descansos” el equipo llegue “en perfectas condiciones” a la Copa Confederaciones, que se jugará en Brasil del 15 al 30 de este mes.

Al técnico español también se le indagó sobre las declaraciones que él mismo hizo recientemente sobre la falta de un delantero centro en la selección. “Seguramente no hemos encontrado un nueve que nos de seguridad”, insistió Del Bosque.

“No es culpa de los futbolistas, sino nuestra de que no hemos percibido quién debería jugar” en esa posición, aclaró.

El combinado español se ha encontrado con un invitado inesperado en la sesión de entrenamiento de hoy, pues los coletazos de la tormenta tropical “Andrea”, la primera de la temporada de huracanes de la cuenca atlántica, se está notando en el sur de Florida con fuertes lluvias.

Por este motivo en el estadio Sun Life, donde está previsto que se dispute el partido con Haití, no se pudo realizar la práctica, ya que se había inundado algunas zonas del campo.

Los organizadores buscaron una solución a última hora para que las selecciones pudieran entrenarse antes del encuentro. España se ejercitó en el estadio del equipo de fútbol americano local, los Miami Dolphins, que cuenta con césped artificial.

En el campo no habían porterías habilitadas para que jugaran un partido de calentamiento. “Teníamos dos opciones: o no entrenar o entrenar lo que hemos podido y buscar una alternativa”, dijo Del Bosque sobre la decisión de cambiar el lugar de prácticas.